7 Señales de que Necesitas un Nuevo Sitio Web para tu Negocio
El primer y más antiguo dominio web en internet es symbolics.com, fundado en 1985. Y aun ellos han actualizado su diseño para mantenerse al día con las tendencias modernas de búsqueda y experiencia de usuario.
El diseño web a veces puede parecer un gasto innecesario para algunos propietarios de pequeñas empresas. Pero, en realidad, ocurre todo lo contrario. Los hábitos de los usuarios y los algoritmos de búsqueda de Google cambian constantemente. Si no actualizas tu sitio web de forma regular, estás perdiendo tráfico valioso (y posibles clientes).
Pero ¿cómo saber cuándo es momento de actualizar o crear tu primer sitio? A continuación, te mostramos 7 señales o razones por las que una pequeña empresa necesita un nuevo sitio web.
¡Sigue leyendo para ver si alguna se aplica a ti!
1. Aún No Tienes un Sitio Web
Sorprendentemente, una gran cantidad de pequeños negocios en Estados Unidos aún no tienen un sitio web.
Esto podría estar bien si tienes una gasolinera independiente en una zona con mucho tráfico, pero para cualquier otro tipo de negocio representa un gran problema. Estás perdiendo muchos clientes potenciales al no tener presencia en línea.
Afortunadamente, este es un problema que se puede resolver rápidamente. Nunca ha sido tan fácil acceder a un diseño web profesional y accesible. Hoy en día, tener un sitio web es económico, rápido de crear y sencillo de mantener, siempre que trabajes con un proveedor experimentado.
2. Tu sitio web actual es feo o está desactualizado.
El dicho dice: "No juzgues un libro por su portada", pero eso no aplica cuando se trata de tu presencia en línea.
El objetivo principal de tu sitio web es atraer y mantener la atención de los visitantes, alentándolos a interactuar con tu página de la manera que necesitas. Ya sea para comprar un producto (comercio electrónico), solicitar una cotización (como un plomero o techador) o agendar una cita (consultorio médico), tu sitio debe generar confianza desde el primer vistazo. Sin embargo, un estudio reveló que casi el 40% de los usuarios abandonan un sitio si consideran que su diseño es… feo.
Así que si tu página parece sacada del 2013 en vez del 2023, es hora de invertir en una renovación de diseño web—¡lo antes posible!
3. Tu sitio web no es compatible con dispositivos móviles
Probablemente tú también estés pegado a tu smartphone. De hecho, el usuario promedio pasa más de 3 horas al día navegando por redes sociales, sitios web, correos electrónicos, podcasts y más… todo desde su teléfono.
No es ninguna locura pensar que tus clientes están haciendo exactamente lo mismo. Por eso, tu sitio web debe funcionar perfectamente en computadoras de escritorio y adaptarse automáticamente a las pantallas más pequeñas que la gente usa hoy en día.
Y es que casi el 60% del tráfico web proviene de dispositivos móviles : teléfonos, tabletas o laptops.
Afortunadamente, la mayoría de los creadores de sitios web actuales utilizan tecnología de diseño responsivo, lo que facilita adaptarse a esta nueva realidad digital.
4. No estás obteniendo los resultados que esperas de tu sitio web.
No estás obteniendo los resultados que esperas de tu sitio web.
Tu sitio web debería ser una herramienta que trabaje para ti: atrayendo visitantes, generando contactos, llamadas, reservas o ventas. Si no está cumpliendo con ese propósito, es una señal clara de que algo no está funcionando correctamente.
Tal vez el diseño no sea atractivo, la navegación es confusa, o simplemente no está optimizado para buscadores (SEO). También puede que el contenido no conecte con tu audiencia o que la velocidad de carga esté alejando a los usuarios.
Sea cual sea la razón, si tu sitio web no genera resultados reales para tu negocio, es hora de una renovación estratégica. Un diseño moderno, enfocado en la experiencia del usuario y respaldado por una buena estrategia digital puede marcar la diferencia.
5.Tu negocio está lento y las ventas están estancadas.
Has tenido un negocio legítimo durante mucho tiempo, y en su momento, tu sitio web te funcionaba bien. Las personas podían encontrarte y se comunicaban contigo por teléfono o mediante el formulario de contacto de tu sitio para consultar sobre tus servicios.
Hoy en día, esas personas ya no llegan. ¿Entonces, qué está pasando?
Es probable que tu sitio web antiguo no esté optimizado para el marketing de atracción. Debes asegurarte de que incluya espacios donde puedas brindar a tus visitantes información educativa y útil que aborde sus necesidades y les ayude a confiar en tu experiencia.
6. Tienes una Alta Tasa de Rebote
Google Analytics define la tasa de rebote como el porcentaje de personas que visitan solo una página de tu sitio web. Es decir, el programa de análisis está contando cuántas personas solo permanecen en la página a la que llegaron—por ejemplo, desde los resultados de búsqueda de Google—y luego se van de tu sitio de inmediato o tras muy poco tiempo.
Se considera una tasa de rebote alta cuando está entre el 56 % y el 70 % (o más). Esto indica que tu sitio web no tiene contenido suficientemente relevante como para mantener interesados a los visitantes o motivarlos a seguir explorando.
Para corregir esto, necesitas actualizar tu sitio web para que ofrezca a las personas opciones claras sobre qué hacer o a dónde ir en cada etapa de su experiencia.
7. Tu Sitio Web No Es Seguro
Si tu sitio web no cumple con los estándares de seguridad, será penalizado en los resultados de búsqueda de Google, lo que significa que nadie lo encontrará. Además, si los visitantes perciben tu sitio como inseguro, es poco probable que confíen en ti.
Los sitios web modernos necesitan al menos un certificado SSL. Este es un indicador fundamental de confianza tanto para los visitantes como para Google. Sin embargo, algunas pequeñas empresas deberían considerar una protección aún más avanzada, especialmente si recopilan datos personales de los clientes.
Creamos Sitios Web para Pequeños Negocios que Funcionan
Si crees que necesitas un nuevo sitio web, hazle caso a tu intuición. Si te está diciendo “sí”, probablemente debiste haber invertido desde ayer. Si incluso uno de los puntos anteriores resuena contigo, es momento de considerar una mejora.
Tal vez tus clientes se quejan de que no pueden encontrar lo que necesitan en tu sitio. O quizás te preocupa que nadie te esté encontrando en línea. ¿Puedes navegar correctamente por tu página o subir nuevo contenido fácilmente?
Contáctanos Hoy! para hablar sobre tu nuevo sitio web. Nos especializamos en soluciones web accesibles y sitios para pequeños negocios que son efectivos, optimizados y seguros.